@DonPorfirioDiaz

 

Todo comenzó en julio de 2010, cuando yo estaba leyendo mucho sobre Porfirio Díaz y me pareció interesante llevar al personaje al mundo de las redes sociales. Al principio tenía 20 seguidores, pero los festejos del Bicentenario de la Independencia hicieron que el número de followers se disparara. En menos de un año pasé de los mil a los 30 mil. Ha sido un camino de retroalimentación con mis seguidores. Esto me obligó a documentarme más sobre la vida de Díaz para averiguar cómo hablaba y qué pensaba.

Aún hay muchísima gente que recuerda su gobierno con nostalgia y cariño. La época porfiriana se ha idealizado de muchas maneras. A lo largo de estos siete años me he dado cuenta que los mexicanos desean aprender más sobre este personaje que para muchos ha sido el mejor presidente que ha tenido México. Pero también existen los detractores. Porfirio Díaz es la piñata a la que todo mundo quiere pegarle. Levanta más pasiones que muchos políticos actuales.

Porfirio Díaz tiene presencia en diferentes redes sociales, y se ha convertido en el personaje histórico digital más relevante en México. Síguelo en:

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: